Plataforma AVG – SIGMAS

 

El Sistema Integral de Gestión y Manejo de Servicios Públicos – SIGMAS

Es una plataforma integral de ultima tecnología diseñada y orientada a las empresas de Servicios Públicos de Colombia, la cual permite la administración remota y en línea de toda la infraestructura de medición que esta al servicio de los usuarios, ofreciendo la capacidad de monitorear el consumo de agua en tiempo real y permitiendo la suspensión/reconexión del servicio sin necesidad de desplazamiento de personal a campo; adicionalmente LA PLATAFORMA AVG-SIGMAS administra remotamente y de forma centralizada cada uno de los medidores de la plataforma permitiendo mejorar procesos operativos y logrando una disminución significativa en los costos de los mismos.

La plataforma permite que la compañía ofrezca nuevos servicios, como lo es la posibilidad de contar con contratos de servicios en la modalidad de prepago, sin facturas a los clientes y sin el riesgo de futuras deudas; adicionalmente y para complementar la solución, la plataforma cuenta con un Portal Transaccional vía internet, que se puede habilitar para que los clientes obtengan servicios adicionales como pagos de sus servicios públicos (cualesquiera sea su modalidad de contrato: postpago o prepago), consultas de sus facturas y consumos, expedición de certificaciones, radicación de PQRs y otros servicios de valor agregado para proveedores y empleados de las empresas de servicios públicos.

 

 Beneficios de la Plataforma AVG-SIGMAS

 

1. Provee una plataforma de medición en tiempo real de los consumos de agua de los usuarios.

2. Permite el control de los medidores remotamente, permitiendo suspensiones y reconexiones en línea, sin la necesidad de desplazamiento de personal a campo.

3. Permite la implementación de una plataforma de venta de servicios prepago, sin contratos, ni deudas para los usuarios. El usuario podría comprar únicamente el agua que necesite y tener un contrato en modalidad prepago con la compañía de servicios públicos.

4. El sistema permite la mitigación de fraudes mediante el monitoreo permanente del consumo de los usuarios.

5. La comunicación inalámbrica de los dispositivos opera en una banda libre que no genera costos para las empresas de servicios.

6. La empresa de servicios públicos puede crear cuentas prepago para el servicio de agua, las cuales se recargan con nuevos medios de pago como las tarjetas prepago, recarga en línea, evitando facturas y problemas de cartera vencida.

7. Disminuye el costo de uso de personal, al no realizar tareas como: lectura de contadores, corte y reconexión del servicio de manera física.




CARACTERISTICAS ADICIONALES QUE SE PUEDEN HABILITAR EN LA PLATAFORMA:

 

La plataforma tiene como complemento un portal transaccional para los usuarios del servicio en donde se pueden realizar pagos electrónicos de facturas del servicio (para servicio postpago que es el utilizado actualmente), con tarjeta debido de cualquiera de los 25 Bancos del país.

Por medio del Postal transaccional el usuario puede consultar las facturas pendientes de pago, los consumos por suscriptor, imprimir las facturas para pago del periodo actual, recargar los servicio en caso de habilitar usuarios del servicio en modalidad de prepago, generar paz y salvos a los usuarios, listas el histórico de pagos realizados por esta vía, cuenta con el modulo PQRS donde el usuario en línea radica su petición, queja, reclamo o solicitud sin necesidad de desplazarse hasta las oficinas de la empresa, brindándole por esta vía una respuesta a su solicitud.

La plataforma tiene la capacidad de integrarse con el sistema de facturación de las empresas de servicios públicos, para tener plataformas unificadas.

La plataforma permite notificar a los usuarios vía e-mail o SMS de eventos en el servicio como: nuevas facturas, suspensiones del servicio, fallas generales, mantenimientos en determinadas zonas de la población, etc.

CONSULTORES EN TECNOLOGÍA COLOMBIA SAS

CARRERA 47 A # 96 - 41 OFICINA 201 - EDIFICIO BUSSINES POINT

PBX (+57) 1 744 21 33

INFO@CONSULTORESENTECNOLOGIA.COM